viernes, 30 de mayo de 2014

problemas lunes y martes

 
1. Un todoterreno de 1500 kg circula a 140 km/h por una carretera estrecha (primer error). Le llaman por teléfono  y responde a la llamada (segundo error). Delante circula un ciclista (80 kg) y no disminuye la velocidad (tercer error). Impacta contra él.
a) energía que tiene el todo terreno.
b) si si velocidad fuera la mitad ¿cuanto se reduce la energía? Consecuencias.
c) Si toda su energía se transfiere al ciclista ¿A qué altura lo levantaría?
d) ¿Es posible trasnferir toda la energía del todoterreno al ciclista?


2. Un telesilla de Alto Campoo está diseñado para subir  1300 esquiadores por hora. El desnivel que salva es de 300m. Tiene unos motores eléctricos con un rendimiento del 90%.
a) Potencia teórica de los motores.
b) Potencia real que tienen.

3. Un coche de competición tiene una potencia en los motores de 1200 CV con una masa de 800kg. El rendimiento del motor es del 30%.  1CV=735W
Pongamos el coche en marcha y controlamos los datos en los 3 primeros segundos.
a) Energía teórica que produce el motor.
b) Energía real que utilizamos.
c) Velocidad que puede alcanzar el coche.
d) Comentar el resultado.
 
4. Un pistola de aire comprimido está situada horizontalmente. El cañón mide 10 cm y en él se acelera una bolita de 0,2g desde 0 hasta 120 km/h.
a) Energía inicial y final de la bolita.
b) Fuerza que realiza la pistola.
c) Aceleración de la bolita (Utilizando las fórmula de la lección anterior)
d) Fuerza que realiza la pistola.
e) Potencia de la pistola en el disparo.
 
5. Unos chicos están jugando a tirarse al agua desde una tabla situada a 5 metros sobre la superficie.
Van corriendo por la tabla con una velocidad de 5 m/s y se lanzan al agua.
a) Energía inicial de los chicos.
b) Velocidad que tienen al entrar en el agua.
c) Hacer el problema utilizando las fórmulas de la lección anterior.


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