T22 = 1002 + 1002 =
20000 T2= 141N
El segundo es algo más complicado:
Primero descomponemos en parte vertical y parte horizontal.
Parte horizontal 30 cos 10 = T1 cos20 T1= 30 cos10 / cos20 = 31N
Parte vertical 30sen 10 + 31 sen 20 = T2 T2= 15,81N
También podríamos hacer el TEOREMA DEL COSENO: T22 = 302 + 312 + 2.30.31.COS 150
2. Al saltar el marinero hace una fuerza a la barca, la barca hace otra fuerza al marinero. Las fuerzas son iguales y de sentido contrario y se anulan. Si las fuerzas son 0 la cantidad de movimiento permanece constante. Es una especie de explosión.
cantidad de movimiento antes. m.v = 500.0 = 0 m/s
después 100 . 3 + 400.v = 0 v= -0,75 m/s
resultado final la barca se mueve a 0,75 m/s en sentido contrario al marinero.
3.
En el niño hay dos fuerzas que deben ser iguales para que esté en equilibrio.
En el hombre hay tres fuerzas. Don son hacia abajo y se compensan con la que hace el suelo (que sienten sus piernas) y que es 800N
4
No bajarán ya que la fuerza que tira es menor que el rozamiento Fr=coeficiente.N
Si quieren que bajen pueden aumentar la pendiente para que aumente la fuerza que tira o disminuir el coeficiente de rozamiento.
la masa no influye. Si aumentamos la masa del paquete tira más hacia abajo pero también roza más
5. a) Cayendo a velocidad constante de 350 km/h
c) El paracaidista cae a una velocidad de 5 m/s. Es una caso igual al apartado a. El peso es 550N y el rozamiento debe ser 550 para que la velocidad se mantenga.
d) Al tocar tierra aparece otra fuerza hacia arriba. Va frenando hasta que se para en el suelo.
En el niño hay dos fuerzas que deben ser iguales para que esté en equilibrio.
En el hombre hay tres fuerzas. Don son hacia abajo y se compensan con la que hace el suelo (que sienten sus piernas) y que es 800N
4
No bajarán ya que la fuerza que tira es menor que el rozamiento Fr=coeficiente.N
Si quieren que bajen pueden aumentar la pendiente para que aumente la fuerza que tira o disminuir el coeficiente de rozamiento.
la masa no influye. Si aumentamos la masa del paquete tira más hacia abajo pero también roza más
5. a) Cayendo a velocidad constante de 350 km/h
b) frenando desde 350 km/h hasta 5 km/h
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d) Al tocar tierra aparece otra fuerza hacia arriba. Va frenando hasta que se para en el suelo.
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